16A: ¿cuándo comienza la veda?

236

Antes de que comience la jornada electoral, el Código Electoral establece que 48 horas antes se prohíban actos públicos de proselitismo.

La ley provincial 3053 establece en su artículo 87 que 48 horas antes de la iniciación de los comicios quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo. Es decir, a partir de las 8 del viernes hay veda.

La norma indica que la prohibición se mantiene hasta tres horas después de la finalización del acto electoral, o sea hasta las 21 horas del domingo.

Durante ese período queda vedada la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales.

En ese contexto, el domingo 16 no se podrán realizar espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente.

Expendio de bebidas alcohólicas

Desde las cero del domingo hasta tres horas después del cierre de los comicios (a la nueve de la noche) estará prohibido para los comercios vender alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *