16A: ¿cuántos electores tiene Neuquén?

225

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, brindó detalles de aspectos importantes vinculados a la elección del próximo domingo en la provincia de Neuquén.

La provincia cuenta con 546166 electores aptos para votar, de los cuales hay 271446 son mujeres, 274690 son varones y hay 30 personas no binarias en condiciones de participar de la elección.

En el caso de los extranjeros, un total de 7128 se encuentran en condiciones de votar; de los cuales 3688 son mujeres y  3121 son varones.

En la ciudad de Neuquén están habilitados 222531 argentinos y 3542 extranjeros en condiciones de votar.

“Del Juzgado Electoral hay 48 personas afectadas a la elección, el total de delegados y delegadas de la Justicia Electoral son 736. Establecimientos autorizados hay 331 y autoridades de mesa son 3426 personas”, explicó Gennari.

Veda Electoral

“La veda comienza 48 hs antes de la elección. Todos somos responsables de llevar a buen puerto y de tener una actitud colaborativa en este aspecto”, mencionó Gennari.

Respecto a la posibilidad de eventos deportivos, la presidenta del TSJ dijo que de 00 a 21 -durante la veda- “no se podría jugar partidos de fútbol amistosos como preveían hacerlo algunos clubes y que esto se debe respetar”. Sin embargo mencionó que una de las posibilidades es que “hayan obtenido autorización y hayan realizado el trámite correspondiente”.

No está previsto que dentro de la veda se permita eventos y reuniones en iglesias “en principio el artículo 87 no lo prevé y la veda es la veda”, explicó.

Resultados

Los resultados se van a publicar en el momento que lo decida la Junta Electoral, pero se estima que podrían estar disponibles alrededor de las 19 horas.

La información sobre los resultados se va a publicar en la página web del Poder Judicial y en http://neuquen.datosoficiales.com una vez que la Junta Electoral lo decida.

Multas

La multa por no votar tiene un valor de 2280 pesos y se puede justificar el no voto por vía web.

Consultas

“Al ingresar a la sección noticias en www.jusneuquen.gob.ar  hay una gran oferta de información con el padrón, el simulador de votación, la mesa de ayuda y también hay un link con preguntas frecuentes. Alentamos a la ciudadanía que simule como va a votar”, explicó Gennari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *