16A: el domingo abrirán los Registros Civiles

192

El domingo 16 de abril Neuquén decidirá quién será el próximo gobernador de la provincia. También numerosas localidades, tanto en la capital como en el interior, elegirán a su próximo intendente.

Uno de los requisitos fundamentales para ejercer el derecho al voto es presentarse con el DNI. ¿Qué pasa si aún lo tengo que ir a retirar al Registro Civil? ¿Puedo retirarlo antes de las elecciones? Para despejar dudas, Todo Bien se comunicó con Mariana Nuñez, directora provincial de Registros Civiles.

Desde la Dirección Provincial de Registros Civiles resolvieron extender para hoy 14 el horario de atención en las oficinas seccionales de la ciudad hasta las 15, solo para la entrega de documentos.

Nuñez explicó también que el domingo 16, el día de las elecciones, distintas seccionales de la provincia abrirán sus puertas de 8 a 18 horas para que aquellas personas que estén en condiciones de retirar su DNI puedan hacerlo.

En Neuquén capital funcionarán dos oficinas; la Dirección Provincial de Registros Civiles (San Martín 756) y la la Quinta Sección (Rodhe 1110).

Según detalló la directora provincial de Registros Civiles, hay aproximadamente 300 documentos disponibles en cada oficina seccional.

No haber retirado el DNI no será excusa para no votar.

Oficinas disponibles el domingo 16 de abril

Añelo: Calle N°3.

Rincón de los Sauces: Av. San Martín y Chaco.

Zapala: Luis Monti 339.

Centenario: Villegas y Canadá.

Plottier: Juan B. Justo 176.

San Martín de los Andes: Damian Elorriaga 130. Esquina Don Bosco del Barrio El Arenal. (De 9 a 14 horas)

Villa la Angostura: Nahuel Huapi 745 (de 9 a 14 horas).

¿Cuánto cuesta tramitar el DNI?

El costo del trámite para el DNI, ya sea por robo o extravío, tiene un costo de $300 (entre 10 y 15 días de espera), mientras que el trámite exprés tiene un valor de $1500 y llega al domicilio en 72 horas hábiles.

En los Registros Civiles también se puede solicitar el pasaporte, que vale $4500 y $7500 el trámite exprés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *