Video: ¿por qué se emocionó Silvia Sapag en el plenario del Senado?

335
0

Durante el plenario de comisiones del Senado de la Nación, la neuquina Silvia Sapag se emocionó hasta las lágrimas al darle la bienvenida la Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La senadora por Neuquén recordó a sus dos hermanos asesinados durante la última dictadura militar y la lucha que ella lleva adelante por los derechos humanos.

En el marco del debate por la ley de Bases, Carlotto junto al nieto recuperado Guillermo Pérez Roisinblit y al genetista argentino Víctor Penchaszadeth expresaron preocupación por los artículos 3 y 6 de la denominada del proyecto y pidieron a los senadores que “intervengan en defensa” del Banco de Datos Genéticos y del CONADI.

Sapag le dio la bienvenida y dijo que “es un honor” su presencia por “sus logros, su lucha y su dolor”. Después de una breve pausa, con emoción dijo “con su dolor y con el mío también“. Luego pidió disculpas por la conmoción y preguntó: “¿Quién va a seguir con esa lucha? ¿Dónde van a quedar esos datos?”.

Luego continuó con su discurso y adelantó el voto de todos los diputados del bloque. “Nosotros somos 33 en nuestro bloque. Los 33 la vamos a rechazar porque ningún artículo es bueno”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *