Empresario de transporte de colectivo ve difícil el levantamiento del paro

496

El conflicto que dejo sin transporte público a los pasajeros del Alto Valle parece no encontrar una rápida solución. El paro de colectivos de 48 horas se inició el miércoles por un conflicto salarial planteado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En diálogo con LU5, el gerente General de Autobuses Neuquén, Lucas Fernández, responsabilizó al Gobierno Nacional por el conflicto y aseguró que es necesario otro tipo de redistribución de los subsidios al transporte.

Fernández explicó que el Estado Nacional distribuye de tal manera los fondos federales, que hoy el boleto de pasajeros tiene un valor de unos $ 25 en Buenos Aires y 81 en Neuquén. “Esa es la respuesta al problema. Hay algo que está mal hecho porque si los fondos se repartieran de forma federal, con iguales costos en todo el país, con iguales salarios, tendrían que tener una tarifa más o menos similar en todo el país”, aseguró.

Fernández señaló que el sector empresarial del transporte espera que haya un aumento de las partidas del presupuesto para el interior del país.

“Está claro en el presupuesto que la reducción del subsidio para el AMBA está. Esperamos que parte de esa reducción de subsidios del AMBA se destine para el interior y que no sea ahorro para el Tesoro Nacional”, sostuvo el gerente de la empresa de transporte público.

En cuanto al paro de 48 horas declarado por la UTA, Fernández dijo que es difícil que se pueda revertir en las próximas horas, pero que “el desafío de hoy es trabajar para que no tengamos medidas de fuerza la semana que viene o en diez días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *