A través de la App “Neuquén te Cuida” desbarataron a una banda de narcomenudeo

555

Una denuncia anónima realizada en la App “Neuquén te cuido” derivó en allanamientos por comercialización ilegal en Chos Malal. En los operativos secuestraron sustancias prohibidas, dinero en moneda nacional y extranjera, balanzas, armas de fuego y un vehículo.

El comisario Inspector Nelson Peralta, Jefe del Departamento Antinarcóticos Neuquén, dijo que la aplicación es muy práctica para la Policía y para el vecino. Destacó el uso responsable de la aplicación que hace la ciudadanía por la veracidad de los datos brindados.

“El sábado logramos desarticular una banda que operaba en Chos Malal luego de 5 ordenes de allanamiento y a partir de una investigación que se inició hace 3 meses”, aseguró Peralta.

“De una boca de expendio se logró desarticular toda una banda que hacía este comercio ilegal. Hay 5 detenidos y se aprehendió a la totalidad de los investigados”, señaló.

Peralta informó que durante los allanamientos se logró secuestrar cannabis sativa, restos de cocaína, casi un millón y medio de pesos, dolares, computadoras y dos pistolas con 80 municiones.

“El tema del anonimato en la denuncia hace que el vecino al estar en su casa sin tener que entrevistarse con nadie se les haga más fácil cargar los datos y brindarnos información”, aseguró Peralta.

El comisario explicó que los involucrados actualmente se encuentran en libertad pero quedaron a disposición de la Justicia Federal hasta que se resuelva la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *