ACIPAN alerta sobre una medida de “efectos desastrosos” para las Pymes

99

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en la que advirtió sobre los graves riesgos que corren las PyMEs argentinas tras el aumento de las cuotas de los planes de financiación conforme a la Ley de Alivio Fiscal. La Cámara solicitó que se dicte un DNU para atenuar la tasa de interés aplicada a las PyMEs.

Las cuotas aumentaron más de un 300%. Estamos en un 7 o 7,7% de tasa mensual. Esto hace que muchas Pymes hayan dejado de pagar las cuotas, lo cual lleva rápidamente a la caducidad, a tener deuda con el fisco y al riesgo de embargo de las Pymes”, explicó Edgardo Phielipp, Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y es vicepresidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

“Cuando toman una medida como el aumento de las tasas al 91%, alguien tiene que imaginar que tiene efectos desastrosos sobre el sector y se debe tomar una medida como el DNU, no es que nos gusten sino que es de rápida aplicación”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *