Adjudicatarios reclaman la reanudación de un Plan de Vviendas

309

Beneficiarios del Plan “105 Viviendas Balcón de la Meseta” en Neuquén Capital reclaman la continuidad de los trabajos, que se encuentran paralizados desde el año pasado debido a la falta de envío de fondos desde la Nación a la empresa adjudicataria, CODAM S.A.

En diálogo con LU5, María Paula Berón, una de las adjudicatarias, explicó que desde entonces el proyecto no avanzó y las obras siguen paralizadas, a pesar que las cooperativas, el Foro de la Meseta y la empresa ejecutora gestionaron el apoyo del Gobierno provincial para obtener el financiamiento necesario que permitiría la continuación y finalización de la obra.

Berón hizo hincapié en la importancia de este proyecto que ofrece una solución habitacional significativa para muchas familias de Neuquén.

Comenzó la construcción en febrero de 2023, iba todo bien hasta agosto de ese mismo año, cuando empezamos a notar que la obra estaba paralizada”, aseguró la adjudicataria y agregó que la situación actual es preocupante por los aumentos en las cuotas mensuales, el deterioro de las construcciones ya iniciadas, el abandono de los lotes y la creciente inseguridad en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *