Aguiar, ATE Nocional: “hay condiciones para una huelga general”

60

Tras conocerse que el Gobierno nacional al oficializó la baja de los contratos de 7.000 empleados públicos que ingresaron este año, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales convocó a una Jornada de Lucha.

En diálogo con LU5, Rodolfo Aguiar –secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional- sostuvo: “que nadie espere que desde ATE vamos a aceptar un solo despedido. El Gobierno avanza en nuevo decreto, por supuesto, para ponerle fin a todos los vínculos laborales que vencen el 31 de diciembre y que no tengan más de 1 año de antigüedad en el Estado”.

Aguiar indicó además que el gremio decidió “profundizar el plan de lucha”.

Los estatales se movilizarán en la Capital Federal a partir de las 11 horas, frente al Palacio de Justicia de la Nación. En el resto de las provincias, la jornada se desarrollará con paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta. A la Jornada de Lucha se suman otros gremios y centrales obreras con el mismo reclamo.

Al consultarle si considera que los despidos significan un ahorro importante para el Estado, Aguiar afirmó que “eso es mentira”. “Un solo despido del Estado afecta de manera directa al trabajador, pero de manera indirecta a toda la comunidad”, dijo.

“Ya quedo claro que para este decretazo de Milei no había necesidad y urgencia. La única necesidad que tiene este gobierno es la de seguir transfiriendo recursos millonarios desde los bolsillos de los trabajadores, de los jubilados y jubiladas, de los sectores populares a los grandes grupos empresarios”, analizó el secretario general de ATE Nacional.

Aguiar advirtió que “hay condiciones para una huelga general, eso ya nadie lo niega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *