Ahora 12: Neuquén, líder en tarjetear compras

301

El Observatorio de Empresas de la Patagonia (OETEP) publicó un informe sobre las ventas con Ahora 12 efectuadas en Patagonia durante el primer semestre y Neuquén lidera las operaciones.

“Analizamos los datos de Ahora 12 en Patagonia y, tanto en facturación como en cantidad de operaciones, Neuquén lidera. Durante esta primera mitad del año, se hicieron operaciones por 25.000 millones de pesos”, explicó Facundo Ball, secretario de Investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de la Patagonia y director de OETEP.

El informe concluyó que Neuquén lidera las ventas bajo el ala del programa nacional de incentivo al consumo entre las provincias patagónicas, en segundo lugar, en el ranking patagónico aparece Río Negro y más lejos, Chubut.

“Después viene Río Negro bastante lejos, con 16 mil millones de pesos y en tercer lugar casi con los mismos valores con 15 mil millones viene Chubut”, contó el economista en diálogo con LU5.

“Hoy en día el principal rubro es la vestimenta, Indumentaria Calzado. En realidad hoy en Neuquén es bastante pronunciado también; 4 cada 10 pesos que se gastan en el programa, por lo menos de lo que se gastó este primer semestre, fue en ropa y calzado”, detalló Ball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *