Alberto con Macron en Francia

285

En el inicio de su gira internacional en Francia, el Presidente Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, quien expresó su solidaridad con Cristina Kirchner, por el atentado.

Además del encuentro con el mandatario francés, el primer día de Alberto en París pasó entre comidas en el exclusivo hotel Regina y la reprogramación del regreso al país desde Bali, Indonesia en la segunda parada de su gira. El Presidente regresará al país el viernes 18 y de ese modo no estará en la Argentina cuando Cristina hable el próximo jueves 17, en el Día de la Militancia peronista.

Desde París, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, señaló que “la primera jornada comenzó tres horas después del arribo a Paris, y fue para concretar una reunión bilateral con el presidente Macron”.

Mardones detalló que “la agenda de la reunión fue bastante ambiciosa porque no solamente tiene que ver con cuestiones comerciales, como las inversiones en el sector del litio, sino también con una agenda política en torno a la situación de Venezuela”.

El periodista concluyó que la mayoría del abastecimiento energético en Francia es a través de las centrales nucleares que en su mayoría están en reparación y los obliga a buscar otras vías de provisión de energía. “Es ahí en donde están no solamente los lazos para buscar una negociación con Venezuela sino también las capacidades argentinas de poder proveer gas cuando haya concluido todo el tramo del gasoducto Néstor Kirchner”, sostuvo Claudio Mardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *