Alerta amarilla por tormentas, lluvias, vientos y nevadas en cinco provincias

262

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por lluvias para sectores de la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut, por nevadas en Neuquén y por tormentas para el norte de Misiones. A su vez, rige otro alerta por ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) y viento Zonda en el oeste y sur de Mendoza.

La alerta por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes, para el sur de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el extremo norte de la cordillera de Chubut, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros.

A su vez, en la cordillera de Neuquén, con excepción del sector sur, se encontraba bajo alerta de nivel amarillo por nevadas que pueden ser localmente fuertes.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 centímetros, pudiendo ser superados en las zonas más elevadas, por lo que el organismo nacional recomendó a la población evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

Por otro lado, el SMN lanzó una alerta por viento para la cordillera de Mendoza, que será afectada por vientos intensos de entre 60 y 75 km/h del sector oeste con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *