Alerta por fuertes vientos en Chubut

27

La provincia del Chubut se verá afectada por vientos muy fuertes del sector oeste que superarán los 120 kilómetros por hora.

Para este miércoles 7 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, una amarilla para gran parte del territorio y otra naranja que indica mayor peligrosidad para la zona sur donde se esperan ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

La zona donde se registrarán los vientos de mayor intensidad (entre 50 y 75 km/h) abarca las zonas de: Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante. En el área las ráfagas podrían alcanzar los 120 km/h, en las áreas costeras los vientos rotarán luego al sudoeste.

Mientras que se encuentra bajo alerta amarillo: la Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Martires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson y Costa de Biedma.

En estos departamentos se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *