Alertan por bajas temperaturas y nieve en la cordillera

388

Se espera que ingrese un frente frió desde el pacifico hacia la provincia de Neuquén el próximo jueves, con lluvia, temperaturas bajas y presencia de nieve.  Advierten a quienes viajen por el fin de semana largo sobre acumulación de nieve en el centro de la provincia y en los pasos fronterizos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, dijo que se encuentran avisando a todas las Defensas Civiles del interior que se aproxima un fin de semana movido respecto al clima. Según lo registrado por el organismo, esperan el ingreso de un frente frio que traerá lluvia y nieve a lo largo de toda la cordillera de la provincia de Neuquén, desde Cochico hacia Villa la Angostura.

“Aquellos que estén visitando la zona centro de la cordillera que vayan con abrigos y preparados para una nieve que en algunos lugares puede llegar hasta 60 centímetros”, aseguró Giusti.

“En la zona centro de la provincia, en Copahue, en la zona de Caviahue va a haber un núcleo muy fuerte de nieve y desde ahí se propagará para toda la cordillera”, explicó el funcionario.

Por otra parte, Giusti informó que están avisando a todas las Defensas Civil, Bomberos, Salud y municipios del interior para trabajar de manera conjunta. Y también recomendó a quienes tengan pensado viajar a Chile durante el fin de semana largo que averigüen, porque hay dificultades en Samoré -por un tema eléctrico- y también “puede haber problemas en Pino Hachado cuando tengamos la nieve presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *