Alertan sobre la importancia de discutir sobre la crisis ambiental

304

El cambio climático es uno de los grandes temas de discusión a nivel mundial en estos últimos años. Marina Aizen, Pilar Assefh y Laura Rocha acaban de publicar “(Re)calientes”, un libro de Siglo XXI Editores, que busca alertar sobre la importancia discutir y pensar acciones sobre la crisis ambiental. Las autoras son periodistas y también cofundadoras de Periodistas por el Planeta (PxP), asociación civil dedicada a impulsar una nueva narrativa sobre la crisis socioambiental.

“(Re)calientes” hace un repaso por el origen y aceleración de la crisis climática y responde diversos interrogantes. Según las periodistas, con este material apuntan a mejorar la calidad de los debates, advertir que se trata de un problema urgente y enfatizar que cada vez hay menos tiempo para accionar.

Pilar, Marina y Laura presentaron oficialmente su libro “(RE) Calientes” este martes 25.

En diálogo con LU5, Pilar Assefh destacó que el libro tiene como objetivo “invitar al debate” sobre el cambio climático. “Las decisiones que se toman políticamente influyen en cómo se alimenta el cambio climático y si encima hay políticas que promueven la deforestación excesiva y solo hay una mirada del desarrollo pro fósil, estamos agudizando el problema”, remarcó la periodista.

Por otra parte, Assefh explicó que el libro tiene un gran anclaje en el panorama ambiental actual que se vive en Argentina. “Hacemos un esfuerzo muy fuerte para explicar el cambio climático en sus diferentes vertientes, desde nuestra realidad y desde el lugar que habitamos, hablamos de los riesgos que pueden provenir de no actuar en consecuencia de estos cambios climáticos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *