Un criancero desapareció en Aluminé durante el temporal de intensas lluvias y viento en la zona cordillerana. Se trata de Roberto Caitruz, de 80 años, que desapareció el jueves en el sector de Califiquitra, a 30 km de Aluminé.
En los últimos días se había comunicado con su familia pidiendo ayuda para bajar a los animales de la veranada.
La Policía, bomberos y Defensa Civil trabajan en los operativos de búsqueda.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, dijo que desde el jueves a las 23 horas el personal de Defensa Civil de la municipalidad de Aluminé recibió un mensaje de la Policía que confirmaba el inicio de la búsqueda del criancero.
“El veranador avisó a su familia en un momento que necesitaba ayuda para bajar los arreos, y su familia dio cuenta que no encontraba al hombre en el campo, pero que sí habían encontrado a los animales”, explicó Giusti.
Además, el funcionario confirmó que el caballo del criancero fue encontrado atado y que faltaba uno de sus tres perros, por lo que se presume podría estar con él. A su vez, informó que la búsqueda es intensa pese a las malas condiciones climáticas de lluvia y viento.
“Está en un lugar que, nos dicen, es complicado llegar con caminos deteriorados. Además, la distancia con Aluminé hace que el equipo no pueda ir y volver rápidamente para la renovación del personal”, aseguró Giusti.
El funcionario explicó que no se trata del único veranador que está bajando de la montaña y que hay muchos otros que se encuentran en zonas de rutas y arreos a lo largo de la provincia.
Por tal motivo, solicitan a quienes circulen estos días por las distintas rutas neuquinas que lo hagan con precaución ya que podrían encontrarse con animales saliendo de la veranada.