Aluminé: sin luz por temporal de viento y nieve

491

Las bajas temperaturas y nieve caída en la zona cordillerana generaron inconvenientes en Aluminé. Durante la mañana del miércoles cayeron postes de luz que generaron problemas en el servicio eléctrico. La conectividad terrestre, telefónica y el servicio de internet también se vieron afectados.

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, informó que “cayó mucha nieve en sectores altos y es muy  difícil mantener todas las rutas transitables. Hoy la única ruta de acceso al departamento desde Neuquén- Zapala es la Ruta Provincial 46 pasando por el Rahue. Sugerimos pasar de día y con cadenas, tenemos un apoyo importante de Seguridad Vial”.

“La Ruta 46 es necesaria para el ingreso del gas y el combustible, no solo para la localidad sino también para Villa Pehuenia. Hemos tenido algunos días sin combustible también por el difícil acceso a la localidad”, aseguró Alamo.

Respecto a los inconvenientes eléctricos ocasionados en la localidad y alrededores, Álamo explicó: “en materia de servicios está complicada la energía eléctrica en la comunidad de Poi Pucón – Las Horquetas por la caída de un poste y difícil acceso al lugar. Y en el pueblo tuvimos que suspender por algunas horas el agua porque el río viene muy turbio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *