Alumna no puede ser evaluada por irregularidades de su ex escuela

296

Una alumna de 4° año del CPEM N°12 de Neuquén no pude ser evaluada porque su escuela anterior no cargó los analíticos al Sistema Integral de Unidades Educativas (SIUNED). Sus padres realizaron el reclamo ante el Consejo de Educación (CPE) pero aún no consiguen que obtenga la regularidad.

María de los Ángeles Rodríguez, mamá de la alumna, aseguró en LU5 que en julio solicitaron el pase de la escuela “Alma Libre”, ubicada en Plottier, y que recién en agosto pudo comenzar a cursar en la nueva escuela. El inconveniente actual es que al no estar cargadas las notas no le pueden entregar el certificado analítico, ya que el nuevo establecimiento educativo desconoce los contenidos que obtuvo en el anterior.

“Varias veces he recurrido a Educación y siempre con la misma contestación; que están viendo como hacen para que la puedan liberar. Porque en la escuela de Neuquén no le pueden cargar las notas en el sistema”, aseguró la mamá.

De todas maneras, respecto a la ayuda recibida desde el CPE, Rodríguez reconoció que “desde la Dirección de Privada del CPE no tengo nada que decir porque me ayudaron bastante para poder hacer el pase, para poder salir de esa escuela”.

“A mi hija la están evaluando, pero esas notas no las pueden cargar en ningún lado. Está yendo a la escuela, pero de oyente nada más”, explicó con gran preocupación la mamá.

María de los Ángeles Rodríguez, mamá de una alumna del Centro 12, “La escuela no tiene cargado en el SIUNED las notas de los alumnos, sin esa carga no pueden entregar el analítico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *