Añelo: alumnos reclaman por inicio de clases

176

Estudiantes de la EPET Nº23 de Añelo tomaron el establecimiento ante la falta de respuestas por el no inicio del ciclo lectivo 2023. Los padres de los alumnos hicieron reclamos por la falta de director y los problemas edilicios pero no lograron soluciones.

“Hoy vamos a tener noticias de quién va a ser el nuevo director, pero todos queremos que se quede Marcelo (Venegas) porque él sacó adelante la escuela mil y una veces”, aseguró Agustín, un alumno de quinto año.

El directivo Venegas se tomó licencia luego de no recibir respuestas al denunciar por acoso a la secretaria del colegio.

Desde las 6.30 de la mañana los alumnos tomaron la escuela.

Además, los alumnos reclaman por las malas condiciones de salubridad e higiene que padece el edificio. Según relató Agustín, uno de los sectores que los alumnos pueden utilizar para comer es uno de los galpones que está lleno de palomas y ratas. A su vez, solicitan al Consejo Provincial de Educación la creación de las instalaciones para las aulas de quinto año, ya que no disponen ni de aulas, turnos ni docentes.

“Somos demasiados, alrededor de 390 chicos. Es mucha gente que no entra en la escuela, tenemos trailers que no están en condiciones”, afirmó el alumno.

Al darse a conocer la noticia de la toma del colegio, desde el Gobierno de la provincia recordaron que la construcción del edificio de la EPET 23 ya fue adjudicada el 16 de enero.

Se trata de un edificio de más de 5000 metros cuadrados. “En los próximos días se dará inicio a la instalación del obrador e incorporación de maquinaria y obreros”, indicaron desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *