Añelo: madres tomaron una escuela en reclamo de agua y ventiladores

91

Madres de alumnos de la Escuela Nº 368 tomaron el establecimiento para solicitar que se garantice que el agua que consumen sus hijos sea potable y reclamar por la colocación de ventiladores para mitigar el calor durante la jornada escolar.

En diálogo con LU5, Luciano Saborido, director provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia, relató los hechos, sostuvo que se reunió con un grupo de 10 madres que manifestaron una serie de inconvenientes y respondió a los reclamos.

La escuela tiene agua de red pero lo que solicitaban era un estudio de potabilidad del agua, cosa que se va a realizar. La escuela es nueva, no tiene ni un año, esta impecable pero sobre el tema del agua ellos tienen dudas, por lo que nos comprometimos a que mientras dure el estudio de la potabilidad se van a proveer bidones de aguan envasada para consumo humano, el agua de red se va a seguir utilizando para sanitarios, etc. Ellos aceptaron nuestra propuesta”.

En relación al pedido de ventiladores y de reacondicionamiento del patio de la escuela, Saborido mencionó que “los artefactos se están gestionando, ni bien estén a disposición se van a colocar. Estuvimos revisando la instalación eléctrica y está todo en condiciones. En relación al otro pedido, que era sobre el patio, hay que señalar que la escuela cuenta con un playón de 600 metros cuadrados en un patio bastante amplio. Es terreno natural, emparejado. Pero nos solicitaron ampliar para tener una zona de juegos. Nos comprometimos a mejorar ese espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *