Apertura de sesiones en el concejo deliberante:  Gaido pronunció su discurso inaugural con anuncios.

183

 El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, ofreció su tradicional discurso, que marca la apertura oficial de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y anunció nuevas obras para la ciudad.

Mariano Gaido, destacó la implementación del nuevo sistema de transporte público de la ciudad, COLE y  subrayó que Neuquén es la única ciudad del país que une los tres modos de transporte con colectivos, aviones y trenes conectados.  

Además,  el intendente capitalino anunció  que se instalarán 1200 cámaras de seguridad en los taxis, las unidades de colectivo y en los portales de ingreso a la ciudad.

En su discurso, el intendente destacó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat  y anunció que para este año está previsto el avance de los Distritos 3 y 6 para ofrecer 1480 lotes con servicios. Gaido propuso culminar su gestión con el 100% de los servicios básicos para todos los barrios neuquinos, con gas, electricidad, agua potable y cloacas; y  prometió crear 14 mil nuevas conexiones a la Colectora Cloacal del Oeste.

Mariano Gaido  recalcó que durante el 2022, el Municipio avanzó en la instalación o recambio de 5 mil luminarias LED en distintos barrios de la ciudad y comunicó que para el futuro, el objetivo es llegar al recambio de un total de 30 mil luminarias, para modificar la tecnología de iluminación urbana en toda la capital, beneficiando al medio ambiente.

Gaido culminó su discurso  haciendo referencia a la Fiesta Nacional de la Confluencia. Aseguró que, en apenas tres años, logró posicionar este festival popular que está a la altura de otros espectáculos reconocidos del país y de Chile. El intendente de Neuquén propuso convertir este evento en una verdadera fiesta internacional para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *