“Apuntes del Mundial”

510

Todas las semanas el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca distintas recomendaciones literarias y nuevas entrevistas con autores.

Mientras continúan las celebraciones al cumplirse un año del mundial que ganó Argentina en Qatar, Pablo aprovecho el momento para repasar “Apuntes del Mundial” y entrevistó a su autor Ariel Scher.

“Son efectivamente apuntes. Son historias de vida por día de ese mundial que nos atravesó entre el noviembre y el 18 de diciembre del 2022”, contó el periodista Scher. Y señaló que “son historias en el trascurso. Muchos de esos textos, luego editados, fueron paridos a la luz, al calor, a la emoción del mundial. Son textos no sólo sobre la participación argentina en el mundial, sino sobre el mundial en general”.

“¿Qué características tienen esos materiales? Que yo sentía que los escribía solo pero no tan solo. ¿A qué me refiero Pablo? A la sociedad que establecemos con lo que ya está escrito. Yo creo que cada cosa que nos pasa es nueva pero muchas veces decimos mira esto que escribió Cervantes hace un montón, Shakespeare hace un montón, La Renga hace unos años, Serrat hace más años, más o menos cuenta lo que nos pasa. Entonces yo iba contando situaciones, tejiendo, entretejiendo, tirando paredes diríamos los futboleros y las futboleras con algunas frases de aquel tiempo”, explicó el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *