Aseguran que Plottier se encuentra en niveles  “top” de agua segura y de calidad

173

La calidad el agua en la ciudad de Plottier se encuentra en “un 98 por ciento segura”. Así lo aseguró el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Walter Montané . Además, informó que fueron reconocidos a nivel nacional por contar con un estándar alto de calidad.

“Para llegar a tener agua segura tenés que superar el 95% de la cantidad de muestras que hayas sacado sin inconvenientes, nosotros tenemos el 98% de calidad de agua segura. Puede ser que en algunos casos no se haya limpiado la cisterna o el tanque elevado”, explicó Montané .

Walter Montané , Presidente de la Cooperativa de Agua de Plottier.

Tarifas

Respecto al costo del servicio que brinda la cooperativa de Plottier y las quejas de los vecinos, Montané dijo que no se trata del servicio más caro, que el convenio de concesión de la tarifa prevé una actualización semestral y que la idea fue muy bien aceptada por el Concejo Deliberante. A su vez, explicó que la tarifa “se actualizó a 3200 pesos a partir de enero” y que “existe un descuento del 21 por ciento para quienes abonan por adelantado”.

El EPAS es más caro que Plottier y tengo entendido que San Martín de los Andes también, al igual que algunas localidades de Río Negro“, aseguró Montané .

En relación a la recaudación, el presidente de la Cooperativa de Agua dijo que antes de la pandemia la recaudación venía muy bien y “estábamos cerca de un 80%” pero aclaró que después llegó la pandemia y generó una baja sustancial.

 “Actualmente estamos en un 65% de recaudación, se nota que hay gente que no le alcanza”, finalizó.

Walter Montane, Presidente de la Cooperativa de Agua de Plottier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *