Astroturismo, una experiencia distinta en el Valle

150

El astroturismo cada vez tiene más adeptos y nos propone disfrutar de observar, entender aprender que sucede en el cielo con las estrellas, la luna, los satélites y los planetas. El Alto Valle se presta a esta actividad diferente, que nos invita a apreciar la belleza de algo que siempre está sobre nuestras cabezas, pero que solemos ignorar.

En este contexto, la Dirección de Turismo de Cipolletti organiza junto a “Caelum Patagonia” una jornada de astroturismo en la región, en la Margen Sur del ejido de la ciudad. “En la provincia se le está dando mucho impulso. Es muy atractivo, hemos sacado algunas actividades y la repercusión de la gente ha sido muy positiva”, destacó Mirna Keller, directora del organismo.

El astroturismo crece cada vez más en la región y es una alternativa tanto para turistas como locales.

“Realmente nos llamó la atención porqué desde la provincia se llevo tanto a la cordillera, a Las Grutas así como al Valle y se realizaron estas intervenciones, donde se disfruta del astroturismo en ambientes naturales sin tanta contaminación visual”, detalló Keller. Se trata de una actividad que invita tanto a niños, jóvenes y adultos, donde los más chiquitos terminan siendo los más curiosos por el misterio que nos propone el cielo nocturno.

La actividad está pautada para las 19.30, al atardecer. Como primera etapa se hace una interpretación del lugar donde se realiza la actividad y sobre su importancia, y a medida que oscurece ya se empieza a introducir las estrellas y el astroturismo en sí.

Para poder participar se requiere una inscripción previa obligatoria a través del correo electrónico: turismocipolletti@gmail.com, con un costo de $1000 y un cupo superior a las 30 personas. El objetivo será contemplar e interpretar los fenómenos astronómicos cotidianos del imponente cielo del valle y sus astros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *