ATE celebró la contundencia de la marcha de Salud

525

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron la contundencia del paro de 48 horas en Salud y la masiva marcha del miércoles en el centro neuquino. Además, informaron que se continúa con medidas de fuerza en los Registros Civiles de la provincia.

En comunicación con LU5, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, dijo que “en el cumplimiento del paro de 48 horas en el sector Salud tuvimos una marcha multitudinaria de los compañeros de los distintos sectores tanto de acá como del interior de la provincia que se concentraron. Esa multitud muestra el descontento que hay, el no poder seguir discutiendo una paritaria que se suspendió y el Ejecutivo no ha dado respuesta. En estas 48 horas de paro quedo clara la contundencia de la manifestación en la marcha”.

En relación al conflicto en los Registros Civiles de la provincia, Quintriqueo sostuvo que “hasta ahora se mantiene la medida de fuerza. Nosotros planteamos que es urgente la necesidad de poder acceder a las designaciones de las vacantes que se han generado todos estos años, no solo para restablecer los servicios en los registros civiles que están funcionando y los que están cerrados por falta de personal. Estamos a la espera de poder concretar esas designaciones. Si el decreto está se podrían levantar las medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *