Minutos después de las 8 de la mañana del lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro cortó el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén en reclamo de mejoras salariales.
Aunque el tercer puente estuvo habilitado, el embotellamiento vehicular complico la mañana.
Los manifestantes incendiaron neumáticos en la Ruta 151 y la rotonda. Según informaron la medida se extenderá pasado el mediodía.
La medida se repite en otros puntos de acceso a Río Negro, como en Viedma y el puente Ñireco de Bariloche.
El gremio anunció que desarrollará asambleas, radios abiertas, volanteadas y actos para debatir y revertir la situación económica que atraviesan los estatales tras la devaluación del 22% del peso oficial.
El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, dijo en LU5 que reclaman un refuerzo extraordinario que pueda sanear la devaluación aplicada por el Gobierno nacional y un incremento salarial.
Por otra parte, Vicente aseguró que quieren empezar a discutir en los ámbitos paritarios “el aumento salarial correspondiente” en base a los indices de inflación.
“Mañana se está evaluando que podamos mantener el plan de lucha y que podamos ir a todas las sedes de renta de las ciudades más importantes de la provincia”, señaló el sindicalista
En un comunicado, ATE explicó que “sin que exista ofrecimiento concreto por parte del gobierno provincial, los estatales aguardarán movilizados las negociaciones que el martes a las 16 mantendrán en la Función Pública para aumentar los salarios desactualizados con la inflación”.