ATE va a un paro de 24 horas en el Castro Rendón

318

El gremio de trabajadores estatales neuquinos anunció una medida de fuerza ante la falta de elementos esenciales para el área. Denuncian las malas condiciones laborales y la falta de seguridad, insumos y aparatología.

El delegado gremial de la junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Castro Rendón, Carlos Giménez, detalló que hay reparaciones hechas en algunos sectores, como el caso de la cocina, donde ya se levantaron todos los pisos y no se puede trabajar en ese sector.

Por otra parte Giménez aclaró que existe una serie de irregularidades que llaman la atención. “Hay una habilitación que se dio en el 3° piso de Traumatología. Está en construcción y no sé de quién fue la orden pero empezaron a bajar pacientes de Traumatología en habitaciones que están en construcción”, indicó.

Estaban trayendo pacientes posquirúrgicos y la gente de mantenimiento terminando la obra trabajando con carretillas. Inspectología realizará un resumen de lo que vio”, explicó Giménez.

Por otra parte, desde el gremio indicaron que en el sector de Neonatología hay una problemática con el primer piso, donde los niños y niñas no tienen las incubadoras ni los respiradores y “tienen que sacarle un respirador a uno para dárselo al otro”.

“Hicimos los reclamos, una nota y tenemos una falta de respuesta de parte de la Dirección del hospital y de la Subsecretaria de Salud. Tenemos que llegar a un paro para que nos den bolilla, para que los trabajadores puedan hacerlo bien y los pacientes sean bien atendidos”, aseguró Giménez.

La medida de fuerza está prevista para este martes donde se mantendrá un estado de asamblea permanente, quite de colaboración y un paro por 24 horas.

Carlos Giménez, Delegado gremial de la junta interna de ATE en el Castro Rendón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *