Atención petroleras: menor gasto e impacto ambiental

135

El presidente de QM Equipment, Pablo Fiscaletti, contó en Eco Journal que en Mar del Plata están desarrollando un novedoso equipo de fractura. Da la posibilidad de ahorrar millones de litros de gasoil en la producción así como también reducir la emisión, generando un menor impacto en el medioambiente. Es una propuesta interesante, sobre todo poniendo el ojo en Vaca Muerta

Según explicó Fiscaletti, hay una reducción de costos muy importante en el proceso de fractura. En el caso de Vaca Muerta, que es una formación de gas y petroleo no convencional, se necesita del “fracking” para poder extraer los recursos, que consiste en generar fracturas artificiales en las “rocas madre” mediante la inyección de fluidos a alta presión. En Vaca muerta se utilizan 200 millones de litros de gasoil por año para este fin.

La implementación de este sistema beneficiaría tanto a las empresas como a la naturaleza.

Con esto se genera un ahorro importante para las compañías por la utilización del gas, que es lo que más se está produciendo, y además de la reducción de emisiones ya que no se quema gasoil para el proceso. Con el nuevo procedimiento, en un yacimiento de 30 bombas de fractura en operación, y con estos equipos se podría reducir a 8 o 10.

El proyecto fue anunciado a fines de febrero y en marzo ya se está desarrollando y probando como funciona este nuevo sistema que reduciría tanto costos como el impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *