Atropelló a un inspector para llevarse su vehículo secuestrado

520

Un hecho violento sorprendió a los inspectores de tránsito en la ciudad de Neuquén. El propietario de un vehículo secuestrado intento huir y atropelló a un agente.

Durante un operativo de rutina, inspectores secuestraron preventivamente un auto que no contaba con el seguro. Luego de algunos cruces con los ocupantes y ante la falta de la documentación solicitada, la Policía procedió a llevar el vehículo.

Una media hora después, el dueño del auto fue al predio ubicado en San Luis y Luis Beltrán y de manera violenta, lo puso en marcha y -mientras huía- embistió a un inspector municipal.

En diálogo con LU5, Francisco “Pancho” Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, relató que “se presentaron en el predio de vehículos secuestrados, ingresaron violentamente el dueño y tres personas más. Rompieron las fajas que preventivamente se aplican al auto para garantizar que nadie lo abra y nadie lo toque, arrancaron el vehículo y salieron raudamente por el interior del predio”.

El funcionario municipal señaló que “salieron a toda velocidad, embistieron el portón, lo rompieron y se dieron a la fuga. Esto hay que catalogarlo como es, es un delito lo que hicieron”.

Baggio agregó que “el jefe del predio cuando lo vio entrar violentamente al lugar lo acompañó, a ver qué estaba haciendo, le pidió explicaciones, por qué ingresaba, por qué rompía la faja de seguridad y este lo embistió con el auto a baja velocidad, pero lo embistió. Lo cargó sobre el capot, lo llevó arriba unos metros, hasta que el inspector decidió tirarse y por suerte no se lastimó ni nada”.

Aseguró además que se trata de un automóvil BMW color negro, propiedad de Mateo Newen Suárez. “Lo digo claramente y públicamente para que quien lo conozca le recomiende que vaya, que entregue el vehículo y que se someta a la Justicia, porque hicimos una denuncia policial y esto motivará obviamente una intervención de la Justicia, que ojalá sea de la más dura posible en estos términos porque ya deja de ser contravencional y pasa a ser un delito”, aseguró el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *