La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron ayer un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
Pablo Todero, titular de Anses SUR 1 Neuquén, Rio Negro y la Pampa , señaló que a este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Además aclaró que este aumento también abarca a las pensiones, las asignaciones familiares, la asignación universal y la asignación por embarazo, es decir que abarca a todo el sistema previsional argentino.
“Hoy un jubilado que gana la mínimo en Río Negro, Neuquén y la Pampa cobra 53.535 pesos y va a pasar a cobrar durante estos 3 meses 67.700 pesos” informó Todero.
El monto del bono adicional irá disminuyendo en la medida en la que el jubilado cobre hasta dos jubilaciones mínimas. En ese caso, será de 4 mil pesos. Por lo que las personas que ganan dos jubilaciones mínimas en la región van a pasar a cobrar 141 mil pesos
El titular regional de la Anses aclaró que el 85% de los jubilados gana la mínima en la provincia de Neuquén, esto abarca a 64 mil personas,
Por último, Todero aclaró que para percibir estos beneficios, el jubilado o pensionado no tiene que hacer ningún trámite. ” lo percibe directamente en su cuenta”. Por lo que recomendó que no se dejen engañar por llamados telefónicos, mensajes de whatsapp, mails, etc.
Estaria bueno un aumento con una suma fija.