Aumentó el boleto de cole en Neuquén: ¿cuánto pagarán los jubilados?

88

Desde hoy los pasajeros del transporte público de la ciudad de Neuquén deben pagar $ 370 el pasaje en líneas urbanas.

Lo confirmó a LU5, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, quien señaló que los nuevos valores están vigentes desde las 23 horas del lunes.

“La estructura de costos periódicamente es atendido por la autoridad de aplicación, es difícil predecir hacia adelante en este momento económico del país con muchas fluctuaciones en el precio, el combustible y con el discurrir de los días comenzará el tema de paritarias”, dijo Espinosa al ser consultado sobre futuros aumentos.

La suba de los combustibles es uno de los ítems que se analiza para el incremento en el boleto de colectivo. En el mismo sentido, los taxistas incrementaron sus tarifas en 120 por ciento en las últimas semanas.

Estudiantes y jubilados

“Por decisión del intendente Mariano Gaido, el boleto estudiantil seguirá siendo gratuito para los alumnos de todos los niveles educativos de la ciudad”, dijo Espinosa y agregó que los jubilados, en cambio, pasarán de 126 pesos a 166 pesos para viajar en colectivo a partir de un subsidio que aporta el Estado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *