Aumentó la tarifa de taxis y remises en la ciudad de Neuquén

212

La tarifa de taxis y remises se actualizo por decreto en la ciudad de Neuquén. El jueves se modificaron las tarifas, pero inmediatamente desde el sector solicitaron al intendente que considere un aumento excepcional ante los últimos aumentos registrados.

Con el aumento la bajada de bandera subió a 418 pesos y $41,80 la ficha cada 100 metros en horario diurno.

En tanto que la bajada de bandera por la noche llego a $480,70 y la ficha a 48,10 pesos.

Alejandro Cavalotti, titular de Taxi Avenida, contó en LU5 que los taxistas y remiseros de Neuquén solicitaron para el inicio del próximo año una nueva actualización porque los valores quedaron “por el subsuelo”, por el contexto inflacionario.

“La tarifa que empieza a regir hoy es la que ya está en la norma a partir del 2 de noviembre”, dijo Cavalotti y reconoció que la demora se debió a cuestiones de la burocracia administrativa y legales.

Además, señaló que ese aumento ya quedo viejo y es por eso que solicitaron al intendente Mariano Gaido “una tarifa de emergencia para el mes de enero”.

“Nosotros siempre venimos con el caballo detrás del carro. Y ahora el carro nos quedó a tres kilómetros del caballo. Porque te podes imaginar que la nafta hoy está a 769 el valor que tenemos nosotros para la metodología de costos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *