Autoridades de ATEN Capital se movilizaron al CPE

48

Integrantes y autoridades de la seccional de ATEN capital se trasladaron hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar por desajustes en los salarios, el retraso del pago a jubilados y la sumatoria de horas para docentes de escuelas técnicas.

La secretaria de Prensa de ATEN Capital, Angelica Cano, dijo que fueron recibidos por los nuevos funcionarios de Educación a los que les plantearon distintas situaciones irregulares que detectaron en las últimas semanas.

“Hay 200 trabajadores que no han cobrado sus salarios en Neuquén capital y hay más en el interior. También hay directivos que se han endeudado hasta 200 mil pesos pagando el pan y la lavandina para garantizar las clases estos días por falta de partidas”, aseguró Cano.

“Los jubilados todavía no han cobrado el IPC y esto puede llegar hasta el 20 o más, con los salarios que se devalúan todos los días”, señaló.

Cano mencionó que otra de las situaciones graves es la de las escuelas técnicas, en la que se les agregó una hora por día a todos los trabajadores, mediante una resolución firmada en noviembre por los vocales del ejecutivo y los vocales gremiales, sin consultar a los trabajadores.

“De la reunión nos llevamos el compromiso de que se estaría avanzando con las planillas complementarias para los salarios, se estarían habilitando las partidas y que se va a analizar la situación de las escuelas técnicas“, finalizó Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *