Baggio: “La demanda energética que solicita Buenos Aires la pagamos los neuquinos”

33

Las precipitaciones que se hicieron presentes este jueves en la ciudad de Neuquén, ocasionaron inconvenientes en algunas zonas que quedaron anegadas por la acumulación de agua.

Calle Chubut al 300

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, dijo a LU5 que las complicaciones que afrontó la capital neuquina durante la jornada del viernes tienen que ver con la erogación de agua hacia Buenos Aires.

“La demanda energética que solicita Buenos Aires y el Conurbano para atravesar esta ola de calor la pagamos los neuquinos” aseguró Baggio, y agregó “la erogación hace que suba el nivel del Limay y que en una lluvia de estas características no se pueda descargar adecuadamente”.

El funcionario aclaró que el arroyo Durán descarga en un río “que está absolutamente alto en el nivel de agua” y por eso se genera la demora en la descarga.

“No estamos sufriendo una inundación ni nada que se le parezca, tenemos calles anegadas y situaciones particulares con más o menos complejidad, pero la ciudad tiene un nivel de drenaje adecuado”, remarcó.

Sectores afectados por las lluvias

El subsecretario explicó que las calles del bajo de la ciudad en la zona comercial; el sector de Leguizamón y el arroyo Durán; y algunos sectores de Valentina Sur fueron los más afectados, pero aclaró que hasta la tarde del viernes no había vecinos evacuados.

Cerca del mediodía, Baggio aseguró que “cayeron 30 milímetros de agua en 2 horas” y aclaró que continuarán trabajando con los equipos municipales en la desobstrucción de bocas de tormenta, limpieza de alcantarillas y calles anegadas.

El funcionario explicó que estaba pronosticada una “alerta naranja” y que se hizo el trabajo preventivo dentro de las contingencias esperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *