Bajada del Agrio: Pidieron dinero a la Base China para hacer un Cristo gigante

583

Desde la municipalidad de Bajada del Agrio solicitaron un préstamo de dinero a las autoridades de la Base China para la construcción de una estatua de Cristo en la localidad.

El intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza, dijo en LU5 que ya conocía la Base China y que ha ido en varias oportunidades especialmente durante su anterior período como intendente entre los años 2015 y 2019.

Localidad de Bajada del Agrio, Neuquén

“Los chinos te recepcionan como cualquier empresa del mundo, vos informas que vas a ir y son muy amables”, aseguró Esparza.

“El viernes fuimos porque queremos ver si nos ayudan con el financiamiento de una obra de un monumento de Cristo que tiene 12 metros de alto. Estábamos dialogando para ver si nos pueden financiar parte de lo que sale y nos dijeron que si“, explicó.

El intendente dijo que existe un mito de que el ejercito chino está en el lugar, pero reconoció que de todas las veces que fue nunca notó nada semejante.

“De todos los años que he ingresado nunca vi un arma, de hechos son todos ingenieros espaciales de entre 25 y 30 años”, aclaró Esparza.

Si bien aseguró que la interacción y el diálogo con ellos no es tan sencillo, el intendente aseguró que cuentan con un traductor que facilita la comunicación con las autoridades del pueblo.

Funcionarios harán una visita a la Base China

Hoy jueves se realizará una visita a la Base China por parte de autoridades provinciales y nacionales, luego que el Gobierno nacional ordenara una inspección de las instalaciones. La misma contará con el acompañamiento de científicos de la Comisión Nacional y de personal técnico.

La iniciativa del Gobierno nacional de visitar la Base China, surge tras la evidente preocupación manifestada por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, tras su reciente visita al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *