Desde el Ministerio de Salud aseguran que el 40% de la población neuquina ya cuenta con el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. A su vez, indicaron que cerca de 100 mil personas se encuentran en condiciones de recibir la dosis pero aún no lo han hecho.
El director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Matías Neira, aseguró que “a medida que uno implementa nuevas estrategias y genera nuevas convocatorias para que las personas se vacunen, siempre hay un pico de demanda inicial que luego se sostiene un poco en el tiempo y va paulatinamente descendiendo”.
“En el caso puntual del Covid hay una menor demanda en función de lo que va ocurriendo epidemiológica y sanitariamente”, explicó Neira.
Pese a la baja de asistencia a los centros vacunatorios, Neira indicó que es parte de la estrategia implementada seguir con los dispositivos abiertos.
“Hay que seguir sosteniendo e implementar las herramientas que se tienen para poder ir saliendo de ese escenario pandémico, y las herramientas que hoy disponemos fundamentalmente son las vacunas”, afirmó el funcionario.
“Nos sumamos a todas las actividades donde hay convocatorias que no son exclusivas de Salud, para poder generar oportunidades de vacunación en el caso de que las personas no se acerquen a los dispositivos”, aseguró.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar