Se desaceleró la inflación en Neuquén

207

El dato surge del relevamiento de precios realizado por Instituto de Investigación Social, Económica y Política (ISEPCi) de Neuquén.

En diálogo con LU5, Sebastián Ibalos, director del ISEPCI afirmó que “en los últimos dos meses, noviembre y diciembre, nos dio un incremento menor a los meses anteriores. Tengamos en cuenta que por ejemplo para alimentos la medición que hacemos nosotros es siempre el mismo producto en el mismo comercio. Y en estos últimos dos meses nos dio que se desaceleró la inflación”.

Respecto a los acuerdos de precios implementados por el gobierno Ibalos sostuvo que “tuvieron su impacto, si bien siempre es muy desprolijo el cumplimiento de este tipo de acuerdos. En general cuando se hace un acuerdo de precios cuando uno se aleja un poco de las provincias centrales o de los centros de distribución se controla menos, no está todo el listado de productos y no dura todo el mes. Aun así en la medición que hacemos en negocios de cercanía nos dio un incremento de 3,23% en el costo de vida final y 1,87% en canasta alimentaria. Menos que en los meses anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *