Bariloche: quieren que los turistas chilenos paguen las multas antes de irse

589

La Municipalidad de Bariloche quiere cobrar a los turistas chilenos las multas que les labran los inspectores de tránsito por infracciones que cometen en su localidad. Actualmente no son abonadas antes de abandonar el país.

En comunicación con LU5, Diego Quintana, secretario de Hacienda de la intendencia, señaló que “en la Municipalidad estamos culminando la segunda gestión de (Gustavo) Genusso. A partir de diciembre del 2015 hemos implementado un sistema de gestión de infracciones conocido como foto multas. Este sistema tiene que ver con el registro de infracciones como cruces de semáforo en rojo, control de velocidad y estacionamiento en lugares indebido. Todo eso se registra automáticamente”.

“En Bariloche tenemos la particularidad de que al ser una ciudad turística los infractores no son solamente ciudadanos locales sino que son de otro lugar del país y también existen otros que no son del país. Por eso nos vimos obligados a buscar algún mecanismo a través de AFIP y de Aduana para que ese vehículo infractor cuando pretenda dejar el país, y volver a su lugar de origen, alguien le pueda informar que ha cometido infracciones en territorio argentino y que eventualmente proceda a cobrárselas”, indicó el funcionario comunal.

En relación a la concreción de este sistema de cobro, Quintana sostuvo que “depende de muchos factores. Lo sistemático está avanzado porque nosotros tenemos el sistema en condiciones, lo que tenemos que tener es la voluntad política por parte de la Aduana y de Cancillería nivel país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *