La Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén envió una carta documento al gobernador Omar Gutiérrez, solicitando la reglamentación de la Ley 3359 que regula la economía de los cuarteles. Luego de 6 meses de publicada la Ley, intimaron a las autoridades provinciales a que sancionen la norma en un plazo de 3 días.
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, dijo a LU5 hay cuarteles que no están pudiendo pagar la obra social por falta de recursos y que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) los está “intimando por falta de pago”.
En esta crítica situación se encuentran los cuarteles de Andacollo y Picún Leufú. Y afirmó que al consultar a Gobierno provincial no obtienen respuestas. “Vos mandas mensajes y te clavan el visto, ni siquiera te dicen ´nos ocupamos´ para dejarte contento”, aseguró Canale.
Por otra parte, Canale explicó que los jefes de los cuarteles estuvieron reunidos la semana pasada por zoom y que se resolvió “enviar una carta documento”. Respecto a esto manifestó que esperan que “sea respondida a la brevedad”.
“La idea es movilizarse la semana que viene si no tenemos respuestas en 72horas. Haremos una reunión y se decidirá qué día será”, aseguró Canale.
“Todo el mundo te corta la calle, le jode la vida a medio mundo y le solucionan el problema. Nosotros no nacimos para eso, estamos para ayudar a la gente y por eso parece que no les preocupamos”, finalizó.