Bomberos voluntarios analizan movilizarse por incumplimientos en los pagos

607

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neuquén evalúa si se movilizará el próximo jueves a Casa de Gobierno, como había anuncuiado. La medida de fuerza estaba fijada desde la semana pasada, luego de percibir tan solo un 30% del total del dinero previsto.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, dijo que se preveía una liquidación de 269 millones de pesos y que el viernes pasado solamente les hicieron un deposito de 70 millones.

“Anoche tuvimos una reunión con todos los directivos de los cuarteles y se resolvió hacer una movilización el día jueves, a las 10 horas a Casa de Gobierno“, aseguró Canale.

Por otra parte, el presidente de la Federación añadió que durante la mañana de hoy recibió un llamado de la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, quién le confirmó que hoy les realizarían un deposito importante para evitar que la movilización se concrete.

“La secretaria de Seguridad nos dijo que la provincia está pasando un mal momento económico y que no disponían de los fondos para cancelar el total de la deuda”, explicó Canale.

“Nos íbamos a movilizar antes y lo paramos porque recibimos el mensaje de la secretaria que el día 10 nos iban a depositar los 269 millones y no ocurrió, entonces es muy difícil porque la gente ya no cree”, señaló.

Sobre el mediodía del martes- al finalizar esta entrevista- se confirmó que el Gobierno provincial les depositó 100 millones de pesos, quedando de esta manera un total de 99 millones de pesos por cancelar.

A partir de este depósito desde la Federación de Bomberos Voluntarios confirmaron que analizarán esta noche si ratifican la medida de fuerza o si finalmente la levantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *