Bomberos Voluntarios en alerta por incumplimientos del Gobierno

29

Los Bomberos Voluntarios de Neuquén se declararon en estado de alerta y movilización por incumplimientos en los pagos de la Ley 3359 que regula la actividad, por parte del Ejecutivo provincial.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Milton Canale, dijo en LU5 que desde el 15 de enero realizan las gestiones necesarias para cobrar lo correspondiente a la Ley, pero que pese a las reuniones con las autoridades de Jefatura de Gabinete aún se encuentran a la espera de novedades.

“Anoche nos reunimos y hay una preocupación importante porque hay mucho gasto. El combustible nos está perjudicando enormemente porque hay muchísimas intervenciones y no hay plata que alcance“, aseguró Canale.

“Esto no es un gasto, es una inversión, porque le estamos supliendo la función al Estado y necesitamos que ellos nos acompañen”, fundamentó.

Respecto al dinero adeudado, Canale explicó que aún les deben el pago correspondiente al cuarto trimestre, que ronda los 440 millones de pesos y que debería haber sido abonado el mes pasado.

Esta no sería la única deuda ya que el Gobierno provincial también debe abonar un dinero correspondiente al tercer trimestre, que ronda los 50 millones de pesos y que debió haber sido cancelado en octubre.

“Con la modificación en los precios del gasoil, lo que todavía no se cobró quedó desajustado”, expresó Canale

“Si no tenemos noticias del pago no nos va a quedar otra que movilizarnos la 28 asociaciones y la Federación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *