Bomberos Voluntarios ya tiene fecha de cobro de los fondos que adeuda provincia

536

Después de tanta espera se confirmó que los Bomberos Voluntarios de Neuquén recibirán los los fondos adeudados por la provincia. El pago corresponde al primer semestre del año según lo establecido por la Ley provincial de bomberos voluntarios 3359.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, dijo que finalmente se pudo destrabar la liquidación de la ley. Indicó además que el monto total de la deuda ronda los 269 millones de pesos.

Canale aclaró que la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, fue la encargada de confirmarles la fecha de liquidación del primer semestre. El pago se efectuará el 10 de agosto.

Ahora nos abonarán 2 trimestres juntos y los próximos se pagarán en octubre y en enero”, aseguró Canale.

La Federación va a percibir en cada trimestre el equivalente a 550 mil litros de gasoil grado 2 al valor del Departamento Confluencia. En este caso se abonan dos trimestres juntos, por lo tanto es el equivalente a 1 millón cien mil litros de gasoil”, señaló.

Por otra parte, Canale explicó que el monto a percibir alcanza los 269 millones de pesos, con los que se pagará la obra social de 164 bomberos y el reconocimiento a la trayectoria para 41 efectivos de la fuerza.

El remanente se va a distribuir entre las 28 asociaciones y la Federación, después de hacer efectivo el pago de todas las deudas que hemos contraído en el trascurso de este tiempo”, finalizó Canale.

Milton Canale, Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén.

Bomberos de Añelo no logran terminar el cuartel

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Añelo paralizó días atrás la construcción del nuevo cuartel por falta de fondos. Aseguran que se les hace muy difícil afrontar la obra de infraestructura que es fundamental para el servicio del cuerpo.

En diálogo con LU5, el presidente de la Asociación de Bomberos de esa localidad, Mariano Mansilla, explicó que hace más de tres años comenzaron con la construcción del nuevo cuartel, pero ahora por falta de dinero no se puede terminar.

El bombero aseguró que la construcción está en un 70%, pero con el aporte de los socios y vecinos no alcanzan a juntar los fondos necesarios.

Por otra parte, reclamó a las autoridades que cumplan con las promesas de campaña y que aporten el dinero para concluir un cuartel de vital importancia para Vaca Muerta.

“Es una lástima porque tenemos la mayoría de los materiales comprados pero no podemos liquidar la mano de obra”, se lamentó Mansilla.

Mariano Mansilla, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Añelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *