Booklovers, una serie para los amantes de los libros

446

Todas las semanas el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca distintas recomendaciones literarias y nuevas entrevistas con autores.

En esta oportunidad, Montanaro nos habla sobre “Booklovers” una serie que es furor entre los apasionados de los libros y la literatura.

La serie documental que muestra las más reconocidas librerías y bibliotecas del planeta, fue creada por el periodista español Jorge Carrión, y se puede ver de forma gratuita en la plataforma cultural CaixaForum+

En total consta de 5 capítulos que ofrecen un tour por los templos libreros de las principales ciudades del mundo.

Buenos Aires: ciudad de los libros

El primer capitulo que se estrenará el próximo jueves, comienza con las librerías y espacios libreros de Buenos Aires. En este primer episodio aparecerán librerías como El Ateneo, Mansalva o Eterna Cadencia, la Biblioteca Nacional y algunos escritores y libreros de la ciudad.

Carrión en Buenos Aires recorre la librería Ávila y muestra como es el proceso de los libros hechos con desechos de cartón durante los años de la crisis del 2001.

Buenos aires es la ciudad que congrega la mayor cantidad de librerías en el mundo con un total de 470, que están distribuidas en los distintos barrios porteños.

En la famosa calle Corrientes, donde se encontraban la mayoría de las librerías, actualmente se consiguen libros de saldos a precios muy razonables.

Carrión en “Booklovers” recorre las ciudades de Lisboa, Barcelona, Madrid y México donde utiliza la misma metodología empleada en la ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista, su director, explicó que hace más de 5 años comenzó a pensar en esta serie y que la presentó en las principales plataformas donde no fue tenido en cuenta. El sueño se hizo real cuando la plataforma cultural Caixa Forum + accedió a producir los documentales.

Se trata de una propuesta que seguramente caerá bien entre los amantes de los libros y que sin duda próximamente recorrerá nuevas ciudades en busca de nuevas historias y ejemplares únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *