El fin de semana pasado se desarrolló en Brasil el Campeonato Sudamericano de armado del cubo Rubik.
Participaron 250 personas, de las cuales la gran mayoría (más de 200) era local. La delegación argentina estuvo compuesta por trece participantes, doce hombres y una mujer.
El combinado argentino alzó el trofeo del campeonato tras lograr diez medallas de oro en la final frente a los locales, que solo consiguieron siete.
Más allá de las doradas obtenidas, hubo una actuación épica de los representantes nacionales con récords incluidos. Por ejemplo, Gael Lapeyre de 14 años rompió el récord nacional al lograr ordenar los colores en 5,3 segundos.
Por su parte, Theo Goluboff fue el cubero argentino que se llevó siete medallas, la mayor cantidad del Sudamericano.
Theo, en diálogo con LU5, comentó que su pasión por armar Rubik empezó a sus diez años cuando le regalaron su primer cubo. “Disfruto mucho armarlos y es muy motivador practicar para ir mejorando los tiempos”, destacó el joven argentino de 16 años y reveló que su récord armando un cubo es de 2,92 segundos. “Generalmente los armo en 6 o 7 segundos, eso fue solo una vez, fue una locura”, añadió Theo.
Sobre el torneo disputado en Brasil, el cubero detalló que fue Campeón Sudamericano del cubo 6×6 y obtuvo seis podios en otras categorías de cubos.
“El objetivo era ir a ganar pero en esto lo importante no es ganarle a los otros sino desafiarse y ganarse a uno mismo”, remarcó Theo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar