Brindarán un taller de carnicería con salida laboral

498

En los primeros días de mayo comenzará un novedoso curso en la región. Se trata de un taller de carnicería que brindará una reconocida casa de venta de carne de Cipolletti.

A través de este curso, proponen una salida laboral inmediata para aquella persona que se destaque y la idea es crear una red con las carnicerías de Cipolletti para poder ir ubicando a los que terminen el curso.

Nikolás Hermocilla, propietario de carnicerías Niko de Cipolletti y quien impartirá el curso, habló con LU5 y comentó el surgimiento del proyecto: “comenzó cuando tuvimos la necesidad de contratar gente idónea para manejar las carnicerías que tenemos y cuesta encontrar gente para trabajar en el rubro. Eso nos abrió la inquietud y nos propusimos impartir el conocimiento para la gente”.

El carnicero puntualizó que “la idea del taller es brindar la posibilidad de trabajo inmediato para los asistentes y crear un nexo con el resto de las carnicerías”. Otro de los objetivos es focalizar en la atención al público para que “salgan preparados con información para asesorar bien al cliente y romper con la costumbre de que el carnicero te venda lo que quiera”. 

Con este taller también apuntan a ampliar el cupo femenino en la atención detrás de los mostradores de este rubro. “No se ven mujeres trabajando en carnicería y queremos abrirle la puerta a ellas para que trabajen como carniceras”, enfatizó Nikolás.

La propuesta contará con un dictado de clases de tres meses, en los que dos de ellos serán de teoría y el último se dedicará para realizar prácticas en la carnicería. “Optamos por hacer dos módulos con clases de dos horas semanales con teoría, videos y material impreso para que sepan los nombres de los cortes y que no lleguen a ciegas a agarrar un cuchillo”, detalló el carnicero.

Para mayor información sobre el curso, el contacto es a través de la cuenta de Instagram del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Brindarán un taller de carnicería con salida laboral

  1. Me encantaría aprender y tener la oportunidad de superarme en un oficio y soy muy rápido para aprender