Bullrich creó un Comando Unificado Urbano con fuerzas federales

47

El Gobierno nacional oficializó la creación de un Comando Unificado Urbano con el objetivo de realizar “tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el tejido de los territorios federales” y que “haya orden, convivencia y libertad” en el país.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación lo confirmó y dijo: “Consideramos que ese comando conjunto tiene que logar que esta decisión de que haya orden, convivencia y libertad se mantenga siempre”.

La funcionaria precisó que del comando participan todas las fuerzas federales y también la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y, agregó, que por supuesto está invitada la de la Provincia de Buenos Aires.

“El principio es que haya libre circulación y que Argentina vaya a un país ordenado”, resaltó la funcionaria nacional.

Resolución

El comando fue creado por medio de la Resolución 947/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad.

Según el texto publicado la nueva fuerza estará integrada por “la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Secretaría de Seguridad y Política Criminal (o la que en el futuro la reemplace) del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por los representantes, que eventualmente se designen, de los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhieran al presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *