Buscan familias solidarias para albergar a dos niñas y una adolescente.

270

En su tercer llamado anual, el programa Familias Solidarias de Neuquén se encuentra en la búsqueda de tres familias para albergar transitoriamente a dos niñas de 5 años y una adolescente de 13.

En diálogo con LU5, la directora general del programa Silvana Garay, detalló que entre ellas no tienen ningún tipo de parentesco, por lo que esperan encontrar tres familias que pueden ser monoparentales o grupos familiares. 

Garay aclaró que el tiempo de albergue es aproximadamente por seis meses, con posibilidad de renovar por un plazo similar según considere el equipo de profesionales y la decisión del Juzgado de Familia, en conjunto con las defensorías de los niños y adolescentes.

Las personas que están interesadas  deberán cumplir con ciertos requisitos,   ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de la cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA) ni estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Los interesados podrán inscribirse en la página del programa (www.familiassolidarias.neuquen.gov.ar) y luego serán contactados por los equipos de selección del organismo. Para realizar consultas o pedir más información se pueden comunicar al 2995017139

El programa forma parte de la Dirección de Familias Solidarias, que depende de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.  Se encuentra enmarcado en la ley provincial de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia N°2302. Su objetivo consiste en buscar albergues transitorios a niños o adolescentes que se encuentren bajo medidas de protección excepcional mientras dure el proceso judicial por el cual estén separados de sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *