El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) inició un trabajo de relevamiento sobre derechos. Se trata del Indicador Familiar de Acceso a Derechos (IFAD).
El desafío de este proyecto es averiguar y conocer las posibilidades de acceso a derechos que tienen las familias que viven en barrios populares. El estudio abarca a las 23 provincias y está focalizado en las familias que en su mayoría asisten a comedores y merenderos.
La indagación aborda el análisis de diversos derechos básicos como la alimentación, salud, educación, conectividad, trabajo e ingresos, vivienda, infraestructura y entorno.
Sebastián Íbalos, Director en Neuquén del ISEPCI, habló con LU5 y remarcó que se trata de la segunda vez que realizan un estudio de este tipo a nivel nacional. Además, explicó que buscan obtener un “índice integral no solo de alimentación e ingresos sino del nivel de vida en general de las familias para comprender la situación en la que se encuentran en los barrios de Neuquén“.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar