Cacerolazo cultural contra el DNU en Neuquén

47

Distintas organizaciones de todo el país convocaron a un Cacerolazo Cultural Nacional para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por Javier Milei y su proyecto de Ley Ómnibus.

En la ciudad de Neuquén la concentración se realizará a partir de las 20 horas en el Monumento a San Martín, convocada por el Frente Cultural NorPatagonia.

En diálogo con LU5, Juan Salvador Delú, presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y miembro de Unidxs por la Cultura, contó que “el cacerolazo tiene que ver con una de las herramientas de manifestación más usadas de los últimos 20 años en la República Argentina. Y es sorprendente porque estamos llegando a las 70 localidades en todo el país”.

“Una confluencia muy alta que viene a discutirle al Gobierno nacional estas modificaciones generales que se hacen que desfinancian sectores de la cultura; como la danza, el teatro, el cine, la comunicación comunitaria, y nos llevaría a un problema muy grande de producción cultural y en el proceso identitario de nuestro país. Varios problemas que se van a agudizar si esto avanza”, sostuvo Delú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *