Cacerolazos contra el DNU de Milei

421

Las repercusiones tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), oficializado por el presidente Javier Milei y sus ministros, no tardaron en llegar.

Protestas y manifestaciones tuvieron foco en el AMBA y la ciudad de Buenos Aires el mismo miércoles, día en que fue anunciado el DNU por Cadena Nacional, y anoche las expresiones se replicaron en Córdoba en donde se reportaron incidentes con la policía.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones relató que en Córdoba capital se aplicó el protocolo antipiquetes y las imágenes de la represión policial están poblando las pantallas de los canales de televisión de todo el país.

“Estamos cerrando una semana en donde finalmente fue Córdoba la segunda ciudad que aplica el protocolo de Patricia Bullrich pero la primera en reprimir”, señaló.

Mardones aseguró que en la ciudad de Buenos Aires anoche volvieron los cacerolazos espontáneos. “El Congreso de la Nación volvió a ser escenario de movilizaciones que no cortaron la calle sino que movilizaban en la vereda”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *